FACTS DEL PLÁSTICO

FACTS DEL PLÁSTICO

Cada cierto tiempo me gusta acordarme de datos y números que me hacen incomodarme y recordar que aunque mis hábitos no necesariamente van a cambiar el rumbo del mundo, por lo menos voy a tener la conciencia tranquila de que cuando voy a la playa y veo botellas de plástico y basura en el mar, no es mía.

¨Es el peor de los errores pensar que es mejor no hacer nada, porque solo se puede hacer poco, ¡Hacemos lo que está a nuestro alcance¨ Eco tip. 

Asumir y entender que no se trata del tiempo que uno esté en la Tierra, si no de la herencia que le dejamos a todas las personas que vienen detrás, nos hace cambiar de perspectiva y asumir nuestras acciones no como un colectivo, de ¨igual todos lo hacen¨  si no de forma individual, entendiendo que toda acción cuenta y bueno, que aunque suene trillado, damos el ejemplo con las personas a nuestro al rededor, y ellos con los de su al rededor y así va mas o menos la cadena. 

Datos importantes: 

  1. La mayoría de los papeles para envolver regalos o comida no son reciclables. Mejor intentar con papel periódico, o bolsas reutilizables o una cajita de cartón. 
  2. El aluminio y el vidrio son infinitamente reciclables. Sí tenemos en la mano una botella de plástico de Coca Cola y una lata, escojamos siempre la lata. 
  3. Las colillas de los cigarros son los contaminadores más comunes en el océano. Cada vez que tengás la oportunidad de ir a la playa, no te vayás sin haber juntado unas cuantas colillas. 
  4. Sabían que es casi imposible reciclar los Post It’s, usemos una pizarra, hojas de papel, inclusive papel craft. En Pinterest hay ideas lindísimas. 
  5. Al rededor de un millón de botellas de plástico son compradas al día en el mundo. ¡Cuántas veces nos tienen que decir que no compremos botellas de plástico! 
  6. Solo en Canadá se desechan 57 millones de pajillas de plástico desechables al día. ¡Prometo que podemos vivir sin botellas y pajillas desechables!. 
Regresar al blog